Chubut Destacado 

Florencia Papaiani criticó la hipocresía de la dirigencia del PJ: «Dejen el peronómetro y ponganse a laburar»

“Hace falta autocrítica, no marketing electoral ni bombas mediáticas”, dijo la ministra Papaiani, que cuestionó con dureza a Juan Pablo Luque y al tribunal de disciplina del partido.

La ministra Florencia Papaiani rompió el silencio y lanzó una fuerte autocrítica al peronismo chubutense, llamando a los dirigentes “a trabajar, a dejar de perseguir compañeros y a dar el ejemplo”. En declaraciones radiales, apuntó especialmente contra Juan Pablo Luque: “Estuvo dos años escondido desde que perdió, y cada vez que aparece es para generarle problemas al intendente de su propia ciudad y de su mismo espacio político”.

Papaiani expresó su malestar por el rumbo del PJ y su falta de conducción: “Es tal la desilusión que tengo, que ni siquiera tengo ánimo de involucrarme”. En ese sentido, cuestionó que se aplique un “peronómetro” sobre los militantes y recordó que muchos de los que hoy se llenan la boca de lealtad “financiaron campañas por fuera del PJ cuando les convenía”.

También se refirió a las acusaciones de la concejal Maite Luque sobre supuestas injerencias en la interna: “Si tiene pruebas, que vaya a la Justicia. Lo que hizo fue de una bajeza enorme. Nosotros no estamos en ninguna interna y no vamos a usar recursos del Estado para eso”.

Finalmente, remarcó que la militancia necesita debates de cara al futuro, no operaciones: “Hay mucho nerviosismo, pero yo no voy a tolerar más estas acusaciones. Las cosas se discuten en el partido, no con bombitas mediáticas que sólo dañan al peronismo”.

Noticias relacionadas